Jueves, 23 Noviembre 2017
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

NOTICIAS - COMUNICADOS

COMUNICADO SOBRE R-NEE

Se comunica por quinta vez a los señores Directores de las Instituciones Educativas Focalizadas del nivel Primaria y Secundaria del ámbito de la UGEL Huancané que se ha ampliado las fechas de Registro de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (R-NEE)  hasta el día 15 de Agosto por situaciones de huelga de los médicos y del magisterio. Este registro tiene como objetivo garantizar la participación en igualdad de condiciones de los estudiantes en la ECE 2017; y debe realizarse ingresando a la plataforma virtual: http://umc.minedu.gob.pe/nee/ donde encontrará todas las guías orientadoras, las fichas y los videos referenciales del caso. El registro y reporte es Obligatorio y de responsabilidad del Director y del equipo comisionado para tal asunto, tengan o no estudiantes con NEE (segundo y cuarto de Primaria y segundo de Secundaria). Tengan en cuenta que al ingresar a la plataforma señalada, el MINEDU puede monitorear a los directivos que asumen con responsabilidad la ECE como parte de la gestión escolar.

 Verificar aquí

Cabe mencionar que para hacer el registro se requiere llenar la FICHA según la tipología de discapacidad firmada por el apoderado del estudiante; además de ello se requiere el CERTIFICADO de discapacidad (entidad de salud estatal) y otorgado por el médico autorizado siempre en cuando el caso lo requiera. El usuario y contraseña para acceder a la plataforma es la misma que usa en el SIAGIE.

A continuación se anexa un archivo del ESTADO de registro de las IE. focalizadas de la UGEL. Huancané con la siguiente leyenda:

·         Pendientes: IE. que todavía no hecho el reporte/registro.

·         Iniciados: IE. que iniciaron el proceso de registro en al menos un estudiante (Aun puede que falte algún estudiante o adjuntar el certificado o la ficha de registro)

·         Completados: IE. con todos sus estudiantes en estado completo (Puede que falte llenar la declaración jurada)

·         Finalizados: IE. que culminaron el proceso de registro satisfactoriamente de todos sus estudiantes y/o señalaron no tener estudiantes con NEE, mediante Declaración Jurada.

· Para mayor información comunicarse con el Monitor de NEE del MINEDU:

Lic. Edman Manuel ANDIA SALAZAR: Celular: 997163116  Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

También puede comunicarse con el Especialista en Educación de la UGEL Huancané: Prof. Yuguen Héctor MAYTA ZAPANA :  Celular: 951319862

Huancané, 16 de julio de 2017.

ÁREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA.

 

UGEL – HUANCANÉ